lunes, 7 de septiembre de 2015

¿Quiéres ver la ISS a simple vista?

Podemos ver la estación gracias a sus paneles solares instalados a bordo que permiten reflejar la luz solar. Cuando el Sol se encuentra en el cielo, su gran luminosidad hace imposible ver las múltiples pasadas de la estación espacial por encima de nosotros al igual que no podemos observar las estrellas durante el día; no obstante, es necesario que la estación esté iluminada por el Sol para que brille. Este es el motivo por el que únicamente la podremos observar justo antes del alba o después de la puesta del Sol si diera la casualidad de que pase por encima de nosotros en ese instante. Cabe destacar que se ve como una estrella que se mueve a una velocidad considerable.



En esta página web podrás registarte para que te avisen por correo electrónico cuándo será visible la ISS en la zona donde vives. Es importante fijarse en la máxima elevación, que se encuentra expresada en grados (lo máximo es 90º que se sitúa justo por encima de nuestra cabeza), ya que si no se eleva lo suficiente será muy difícil verla.

Un ejemplo de correo electrónico sería el siguiente:

Time: Tue Sep 08 6:26 AM, Visible: 3 min, Max Height: 80 degrees, Appears: SSW, Disappears: NE

El otro requisito fundamental que deberemos conocer es saber situar los puntos cardinales que, hoy en día, es bastante simple gracias a las aplicaciones móviles diseñadas para tal fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario