miércoles, 27 de abril de 2022

Ruta circular Machado - Las Barreras - Barranco Hondo

Esta ruta trascurre por los términos municipales de El Rosario y Candelaria comenzando y finalizando en la población de Machado, más concretamente en su ermita.

Aunque en wikiloc la catalogan como fácil yo diría que más bien es una ruta con un esfuerzo mas bien moderado ya que la hagas en el sentido que la hagas (yo comencé subiendo a Las Barreras) el/los tramos de subida son de bastante desnivel y no existen durante todo el trayecto lugares donde hacer un descanso a la sombrita.

Como indiqué, el primer tramo lo realizamos en dirección a Las Barreras subiendo un desnivel bastante considerable. El camino está es mal estado aunque no tiene pérdida (todo para arriba) y si dudas tan solo tienes que seguir las indicaciones del GPS de tu móvil (yo utilizo la app GPX Viewer con la ruta descargada en formato gpx desde wikiloc).

Una vez en Las Barreras puedes disfrutar de una muy buena vista de la costa de esta zona de la isla (lástima las líneas y torres de alta tensión).

 

Después de un pequeño descanso toca seguir la ruta hasta Barranco Hondo, ya en el término municipal de Candelaria y la bajada se hace un poco pesada, ya que el camino no está en muy buenas condiciones y tiene bastante pendiente. Recomiendo utilizar unos bastones sobre todo en este tramo para evitar algún que otro resbalón.


Una vez en Barranco Hondo toca volver a Machado. El camino transcurre en su mayor parte en  paralelo a un canal de agua que hay en la zona menos la última parte que toca nuevamente subir hasta el punto de partida, la ermita de Machado.


En resumen, una ruta sencilla que puedes realizar tranquilamente en unas tres horas (parando para hacer fotos, comer un poco, etc...) y que, a pesar del desnivel de alguno de sus tramos, no tendrás ningún problema en realizar.

Referencias:

Wikiloc: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/circular-machado-barranco-hondo-las-barreras-machado-11892261

Nota:

La información contenida en la ruta son datos, opiniones y experiencias propias. Cada uno es responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de condiciones físicas y material adecuado, así como del mal uso de la información que aquí aparece.

Esta ruta la he hecho bajo mi propia responsabilidad y la valoración sobre su dificultad podría no ser compartida por otros usuarios. Siempre recomiendo la utilización de un dispositivo GPS que nos ayude a seguir las rutas. Las posiciones GPS expuestas no necesariamente son una guía exacta del recorrido puesto que el posicionamiento GPS podría haber fallado o no ser exacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario