miércoles, 4 de mayo de 2022

Ruta Barranco de Chacorche

En esta ocasión describo una ruta por los altos de Igueste de Candelaria, en el municipio de Candelaria, pero la verdad es que no la aconsejo porque es dura y tiene pocos alicientes fotográficos. Nosotros aparcamos a unos 200m de donde comienza el verdadero camino a la Galería de Chacorche ya que subimos por una pista en bastante mal estado en un 4x4. Si no dispones de un vehículo de esas características tendrás que aparcar junto al cementerio de Igueste de Candelaria y subir un tramo de unos 2 km a pata. A favor es que todo el camino está señalizado.


La ruta se puede dividir en tres partes. La primera es, abandonando el cauce por donde discurre la pista de tierra que hemos subido con el coche, empieza una ascensión en zigzag bastante dura hasta llegar a una zona donde se encuentra una escalera tallada en piedra roja muy chula. Toda esta parte del camino es durilla de subir y no encuentras ninguna sombra hasta que llegas al final de la misma. He de decir que la ruta la empezamos tarde y, aunque la predicción meteorológica hablaba de cielo nublado incluso con posibilidades de lluvia en Candelaria, el sol durante toda la ruta fue de justicia y no aconsejo realizar esta ruta bajo esas condiciones porque la misma transcurre en el 90% del tiempo sin ningún tipo de sombra.


Después de este primer tramo comenzamos a caminar por el cauce del barranco siempre en ascensión (menos un tramo muy corto) donde podemos apreciar las paredes casi verticales del barranco. Hay algunas zonas con bastante vegetación pero son las menos. Este tramo es bastante más suave pero no te confíes que faltan los tramos más duros :)


Este último tramo tiene mucho desnivel combinando zonas en zigzag con tramos rectos con mucha pendiente. Al llegar a una zona llana decidimos parar y no continuar ya que el calor y el esfuerzo empezaba a hacer mella así que decidimos volver sin llegar a la galería, que calculo estaría a unos 300 metros de distancia y unos 100 metros más arriba pero en un tramo a pleno sol y con una gran pendiente. Una lástima pero la ruta no estaba mereciendo la pena como para realizar el esfuerzo de seguir hasta el final.


En conclusión, planificamos mal la ruta y nos confiamos por su corta distancia. Mucho esfuerzo para tan poco premio así que no creo que vuelva para finalizarla.

Referencia:

Wikiloc: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/barranco-chacorche-tenerife-21964880


No hay comentarios:

Publicar un comentario