sábado, 7 de mayo de 2022

Ruta circular Hija Cambada

Esta es una ruta de las más típicas de Anaga por su sencillez y una gran belleza. Es una ruta apta para que la realices con niños ya que es cortita y no tiene ningún peligro.


Parte desde la Cruz de Carmen y comienza descendiendo por un sendero muy chulo donde la espesura del bosque y la forma de sus árboles te maravillará. Esta primera parte del sendero termina justo cuando has de atravesar la carretera y continúa al otro lado de la misma.


El sendero continúa descendiendo y al final de este segundo tramo asciendes para volver a cruzar la carretera. Caminas unos metros y vuelves al sendero con un tramo de ascenso muy corto.


A partir de este punto el tramo discurre "cuesta abajo" disfrutando de un agradable paseo y admirando la vegetación y la tranquilidad del lugar. Esta ruta tiene muchas variantes y destinos por lo que tienes que seguir las indicaciones de la ruta de referencia de wikiloc.


Llega un punto en que termina el descenso y tomas una desviación a la derecha,  comenzando un tramo ancho y llano por donde nos encontramos con algunos ciclistas y otros senderistas. 


El último tramo comienza al abandonar esta pista en el cruce con la ruta hasta Punta del Hidalgo. Un desvío a la derecha y comienza el ascenso hasta el punto de partida, un ascenso que no se hace demasiado pesado ni largo y el que seguimos disfrutando de este increíble bosque de laurisilva.


En definitiva, una ruta sencilla y muy agradable de realizar, donde disfrutar de este bosque de Anaga tan especial.

Referencia:

Wikiloc: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/la-hija-cambada-4043099


No hay comentarios:

Publicar un comentario