jueves, 5 de mayo de 2022

Ruta circular Mesa Mota

Esta es una ruta muy sencillita pero en la que puedes ver unas bonitas vistas tanto de La laguna con el Teide al fondo (si no está nublado) así como de la zona de Tegueste. Es una ruta señalizada que comienza en la carretera que va desde La laguna a Mesa Mota.


La ruta se divide en dos partes. En la primera de ellas subimos por una zona de aparcamiento que abre solo los fines de semana y festivos y recorremos la zona denominada Cumbre del Rincón donde, por una vertiente, podemos disfrutar de las vistas de la zona de Tegueste y a la vuelta disfrutaremos de las vistas a La Laguna. En esta zona existía antiguamente un circuito de motocross y actualmente la han recuperado replantando con especies autóctonas.


El camino de vuelta podemos realizarlo por un pequeño sendero que discurre por un lateral de la montaña y que pasa por un mirador a La Laguna. De esta forma no se nos hace tan monótono el regreso.


Una vez hemos llegado al punto de partida podemos continuar por el segundo sendero que es muy diferente al anterior, ya que nos adentraremos en el bosque. Aquí podemos encontrar algunos árboles con formas caprichosas.


Esta ruta enlaza con la carretera que va a Mesa Mota así que el camino de vuelta lo hacemos sobre asfalto.

En definitiva, una pequeña ruta, apta para hacer con niños, y en la que podrás disfrutar de una bonitas vistas. Os dejo un enlace al comienzo de la ruta aunque ya te digo que si subes a Mesa Mota verás a mano izquierda el comienzo de la ruta.

https://goo.gl/maps/AmmReVMACjPo8iid9


No hay comentarios:

Publicar un comentario