domingo, 22 de abril de 2012

Estación Meteorológica de Santa Cruz de Tenerife

MeteoSantacruz.com pretende poner al alcance de cualquier persona interesada en el Tiempo, los datos ambientales presentes y pasados existentes en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.



MeteoSantacruz.com colabora con sus datos en la confección de mapas del Tiempo por distintas entidades nacionales e internacionales de prestigio como AEMET, meteoclimatic, meteored, Citizen Weather Observer Program (CWOP) y a su vez para NOAA, Awekas (visible en Google Earth), etc. Fruto de los modelos matemáticos se obtienen también, los mapas de previsión o predicción meteorológica.
Alguna de estas entidades realiza un exhaustivo examen antes de contar con una nueva estación meteorológica. Es el caso de meteoclimatic, que ha otorgado a MeteoSantacruz la estrella de Estación con sello Meteoclimatic de calidad destacada.

Los instrumentos son interactivos y se actualizan cada minuto (excepto por fallos técnicos). Este panel de instrumentación meteorológica en directo, a tiempo cuasi-real, ofrece al usuario una visión gráfica y dinámica de los datos instantáneos. Sitúe el ratón sobre el texto para obtener una descripción de la función que desempeña cada uno. Haga clic para visualizar la gráfica correspondiente a la magnitud de medida. Además, puede observar cuáles han sido los valores extremos del mes, del año y desde que este sistema entró en funcionamiento (Abril de 2009). Todas las referencias horarias se dan en UTC.

Cuenta con webcams ubicadas en las proximidades de los sensores meteorológicos. Extienden su visión sobre la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, y juntas componen una panorámica que va de Norte (N) a Noreste (NE). Aunque las páginas de MeteoSantacruz se actualizan cada 30 minutos, las imágenes de las webcams se actualizan cada 2 minutos (excepto por fallos técnicos).

Si te interesa la meteorología no dudes en visitar meteosantacruz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario